Mujeres participantes del Proyecto.
Mujeres en proceso de reincorporación construyeron una Ruta Comunitaria de atención a violencias y promovieron la creación de un Comité de Convivencia y Reconciliación, para realizar acompañamiento comunitario en la prevención de Violencias contra las mujeres y niñas, y el seguimiento a casos con la institucionalidad respondiente en Tumaco, Nariño.
«Ahora las mujeres del ETCR y las mujeres de las veredas somos una sola, nos apoyamos, nos conocemos, hablamos, ya no es como antes cuando ellas casi no participaban en las actividades de la vereda. Yo les he dicho que tienen una amiga, que cuenten conmigo en lo que necesiten”.
Mujer de la comunidad aledaña al ETCR
“En el proyecto construimos participativamente una ruta de atención para las situaciones de violencia que vivimos las mujeres, con la que nos organizamos para acompañar no solamente a las mujeres del ETCR sino también a las de la comunidad”.
Mujer en proceso de reincorporación
Noticias Relacionadas
Mujeres indígenas y campesinas de Cumbal, Nariño, se forman para hacer historia
Mujeres indígenas y campesinas de Cumbal, Nariño, se forman para hacer historia
Luz Angélica Tarapuez, mujer indígena del pueblo de Pastos, en Cumbal, Nariño, vive en la frontera colombo ecuatoriana y está...
La igualdad de Género no tiene fronteras: Mujeres campesinas e indígenas fortalecen su liderazgo
Mujeres campesinas e indígenas del pueblo Pasto del municipio de Ipiales, Nariño, participan en proceso de formación para...